Zoé: Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea


zoe mrcyecadlvl

Zoé
Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea
(Noiselab)
2006
[neopsychedelia]
Prod: Phil Vinall + Zoé
Site: http://www.zoetheband.com
Eval: 4.5/5
Art(e): Iván Krassoyevitch

Tracks

  1. Memo Rex (3:45)
  2. Vía Láctea (4:06)
  3. Vinyl (4:37)
  4. No Me Destruyas (3:45)
  5. Corazón Atómico (3:52)
  6. Mrs. Nitro (2:54)
  7. Nunca (4:08)
  8. The Room (5:19)
  9. Paula (4:18)
  10. Human Space Volt (3:47)
  11. Triste Sister (3:42)
  12. Side Effects (4:34)
  13. Paz (4:53)

Músicos/Musicians

  • Sergio Acosta – guitarras eléctricas y acústicas
  • Jesús Báez – teclados + voz
  • Rodrigo Guardiola – batería + percusión
  • León Larregui – voz + guitarra acústica
  • Angel Mosqueda – bajo + guitarra acústica

Reseña/Review

Definitivo: una de mis bandas favoritas. Desde el título venía algo emocionante. Zoé ha ido creciendo desde su debut con Zoé. Hasta llegar a este punto, alto, bastante alto de Memo Rex Commander…La presentacion del disco es buena, portada buena, Memo Rex en la foto del CD muy oscura.Los primeros segundos de Memo Rex emocionan… psicodelia de algún tipo… neo? La voz de León como siempre dándole sello a la banda. Haciéndola ya conocida. Y lo que ocurre tras bambalinas… noisy, guitarras, la batería, todo en crescendo hasta que llegan los acordes acústicos, los coros, los silencios, todo está en su lugar. Quizá uno de los dos mejores tracks, que en discos cómo éste, sale sobrando decir que hay tracks mejores que otros… Curiosamente, que lo diga así no va en detrimento de nada de lo que sigue…Vía Láctea con su beat poperísimo a base de bajo parecería que se desvía hasta que ya todo en su conjunto entrega sí un track de pop rock, pero en el mood neopsicodélico del resto del disco: escuchen letra y los teclados casi imperceptibles en el fondo. Vinyl sigue los pasos de su predecesor, ahora más psicodélico en todo letras, ruido rosa, coros, teclados y la guitarra arpegiada… bueno, ¡bueno!. No Me Destruyas, su bajo de entrada (y a lo largo del track), las guitarras de pop la batería en un beat pop-rock de lo más sencillo, sin quitar en ningún momento mérito. Todo lo contrario.

Llega otro de los tracks a recordar del disco: Corazón Atómico, referencias a Floyd? ¿Quien sabe? Prefiero disfrutar el track sin pensar… bajo distorsionado y sucio a lo largo del track, buenos coros, con cortinas sónicas, de repente ruidosas, de repente no, como telón. ¡Excelente track!… el acorde de guitarra acústica casi-sampleado, buenísimo.

The Room y el teclado inicial (aunque no lo crean, de nuevo con reminiscencias a Pink Floyd tanto por el teclado como por el mood de la voz en este track cantado en inglés en donde no se niega el acento y las cosas salen muy bien…) otro de los tracks inolvidables del disco. Arreglos de cuerda y toda la cosa, suena übercool. De lo mejor y, seguro, para muchos será el mejor track. Es “el track”.

La banda cierra con el otro track que me gustó más en el disco (creo que es porque son los que más he escuchado, o bien por sugestión): Paz, de lo más Zoé del disco. Buenísimo, con un arranque etéreo, flotante, escuchen el sonido de las batacas… y la batería que se entromete)… Paz en todo lo que piensas… excelso, se pone la piel de gallina, y luego un nuevo arranque con electrónica, el beat más rápido, la guitarra en overhead, los teclados atrás… los coros en inglés en un lenguaje que es universal sin importar si es inglés o español… ¡qué barbaro! ¡qué disco! ¡qué track!.

No vale decir más, escúchenlo. Tendrán a una de las mejores bandas de México en uno de sus mejores momentos al tener este disco.

 

Revisar también/See also:

Tags: , , , ,

  1. yris’s avatar

    Holas soy peruana me encata ZOE desde que escuche via lactea, me encanta todas las canciones me parecen transportar a lugares increibles me fascinasn tengo todos sus albunes el ultimo reptilectric me parece asombroso pero no hay como memo rex y el corazon de la via lactea los adora y me gustaria que ten un concierto a qui en lima peru NO CAMBIEN CHICOS LOS QUIERO

    Reply

    1. eufOnia’s avatar

      Gracias por la visita y el mensaje Yris.

      Pasaremos tu mensaje a la banda.

      Reply

  2. dulce’s avatar

    tengo dias escribiendo una rola que me gustaria pudieran checarla esta muy padre…. muy a su estilo en verdad deeo manadarsela por favor comuniquense pronto

    Reply

· 1 · · 8 · 9 · 10

%d bloggers like this: